lunes, 30 de marzo de 2009

Desilusion dirigida....

¿Porque las películas no me llenan?

Pelis.

No les pasa que terminan de ver una peli y se paran y se dan cuenta que no les gustó?....lamentablemente a mi me esta sucediendo eso......en las ultimas semana he visto varias pelis como ser, Blade Runner, Twilight, Leo, y otras que luego listare (una mas)....talvez.... no se...y resulta que cuando las termino de ver siento una interminable sensacion de vacio en mi interior como que ua personita dentro mio me dice: "...¿que mierda acabas de ver?.....una cagada....", y si me lo pongo a pensar tiene razon ese enano del interior....que tan sabio es. Resulta que de meditarlo un rato me di cuenta que ese enano es mi sentido comun, que se vovio crítico de cine por un rato y decide por mi sobre las peliculas que vi, veo y voy a ver, y me parece que le voy a dar el raje, por que me hace ver cada boludez que me dan ganas de patearle un rato la cien y dejarlo ahi......pero que despues vuelva, por que gracias a él vi grandes obras como la gran trilogia de El Señor de los Anillos (una reverencia al rey ARAGORN), aunque en verdad esa la vi por que ya habia leido los libros y el enano del sentido comun literario es muy copado, y me elige libros grosos para leer, y gracias a eso le perdone que me haya hecho leer EL TUNEL de Sabato, que me parecio totalmente una perdiada de tiempo, solo me sirvio para aprender a no volver a leer a Sabato, respeto a la gente que le gusta leerlo o a la gente que lo admira pero que no me hagan leer nada mas de ese tipo...por que no lo voy a hacer.

Casi concluyo.

Bueno, el por que no me gustaron esas pelis.....es basicamente el final, ya que casi todas terminan parcialmente, al menos a mi entender, por que dejan un final abierto. A todo esto estoy tratando de decir algo que no kiero decir, o sea, kiero decir como termina una pelicula pero sin decir como termina, no kiero contarles los finales pero tampoco puedo obviarlos, por que son el alma de mi reclamo al mundo del cineasta. Sera que no tengo el entendimiento o la capacidad de saber interpretar lo que el director, guionista o actores quisieron dar a entender o expresar en aquellas filmaciones??....por favor si alguien la tiene clara en las peliculas que voy a listar en seguida, le pido que me tiren un salvavidas bien gordo en este mar de dudas meramenete existencias en el que estoy con el agua hasta los tobillos haciendo pie. Por favor, que alguno que piense que entendio los finales me los cuente, por que voy a seguir diciendo como un tontarraco "....vos sabes que no la entendi!!..."a lo que la gente me mirará torcido pensando "...este es un caido del catre...", pero bueno...lo que Natura non da.....Salamanca non presta!!...asi que mas que una nota, articulo o entrada para un blog, esto es un llamado a la solidarida de mis (pocos pero muy queridos) lectores.

La lista es la siguiente:

-Blade Runner.
-Twilight, o Crepúsculo.
-Leo, con Joseph Fiennes, el actor de Shakespere enamorado.
-The Fountain (me encanto pero muy enroscada, la veria de vuelta....por que ya la vi de ida).
relarga la lista, pero faltan....

Anime.

Algo parecido me sucedio con un par de animes que vi, no se si se dice asi, pero se entende q son varias series.
El tema aca es que para cuando las termine de ver, me quede buscando el ultimo capitulo, el cual nunca encontre, por que ya lo habia visto, pero yo hubiera jurado que me faltaba, ya que, espero no me maten , cuande termine de ver ELFEN LIED...me uqde con una cara de yuyo que nunca me imagine, por lo que termine pensando "...no me gusto..", uno de los finales mas chotos que he visto, de todas maneras creo q en ningun momento me atrapo la trama, ni los personajes, solo algunas escenas graciosas y las constante carga erotica que tiene, es verdad, me atraparon...me atrapo un poco eso.....SOLO UN POCO!!!....pero por lo demas, no me gusto nada, y en estos momentos son los que me sorprendo de mi propia paciencia, no se como hice para aguatarme 14 capitulos de una serie q no me gustaba y sabia que no iba a pasar mas de lo que habia pasado, pero bueno....que lo voy a hacer.
Cuando termino me quede paralizado y esperando un desenlace un poco mas definido, y todavia lo espero. Que lastima, esperaba mas.
Otra de las LOCAS serie japo que vi y NO ME GUSTO, a pesar de haber tocado mucho temas de esta serie con la banda, es FLCL, FURY KURY, o FULLY COOLY.
La encontre tan desepcionante que la borre con una sensacion de placer y desilusion, a pesar que sabia que era una serie bastante muy excesivamente bizarra...no clasifico ni para decir, "no la entendi pero me gusto"..lamentablemente no me gusto en absoluto, lo unico que agradezco es que vi el bajo que me kiero comprar, el EBO de Gibson, nada mas.

Pero hablando precisamente de pelis, vi dos peliculas de anime que tambien me dejaron tambaleando, no digo que no me gustaron..solo que no llegue a entenderlas. Estas son MACROSS y GHOST IN THE SHELL, pero por lo que pude sacar en conclusion no las entendi del todo por que no vi las series, pero de todas maneras, no es mi estilo de pelicula.
Para mi una peli te tiene q decir mucho mas, hallas visto la serie o no, sino para que haces la peli, hace un par de capitulos mas y chau, pero se ve que esta gente rara del Japon tiene una idea de pelicua, en base a series, con otro concept, o sea, tenes q haber visto la serie primero para poder entender algun puto dialogo de la chota pelicula, sino cagate de infeliz, no vas a entnder una real chota xq gil, anda a ver la serie y despues volve..., pero como digo...cada uno hace de su culo un jardin, asi que pueden hacer o que kieran.

Listita de anime:
-Elfen lied.
-FLCL.
-Ghost in the shell.

Conclusion.
Les piedo ayudenme a sobre pasar esta necesidad de entender lo que las mentes malvadas de los directores del mundo cinematografico han querido plasmar desde sus maquiavelicas creatividades, extraidas desde el mismisimo mundo del Dante, y el Dante Alighieri creador del la lengua tana, sino del otro, el malo.
En fin, sino tienen la respuesta, no me molesta que no la compartan, ya que se les va a hacer bastante dificil, pero si la tiene....dale....no sea rata....pasama la respuesta.....de todas maneras muchas gracias por nada.
Ah, otra cosita...no puse fotitos xq no considero poner ninguna, asiq no esperen que suba....excepto de NYUU....esa si vale la pena.....talvez pongo una mas adelante.

3 comentarios:

Facundo Ariel dijo...

Muy buen post, realmente senti que hablaba con vos pibe.

Mira el tema de las pelis que has visto, no puedo ayudarte porque no las he visto.

En cuanto a Elfen Lied, el final a mi tampoco me convenció. El temita de elfen, es que el anime alcanzó a la publicación del manga (en el cual se basaba...) justo en el penúltimo tomo, de tal forma que cada una de ellas (anime y manga) lanzaron finales distintos.

El tema de Macross y Ghost in the Shell, me parecieron peliculas fantásticas, los finales me convencieron bastante :D

Eso es todo lo que tengo para decirte en cuanto esta entrada my dear friend!!

Tadeo dijo...

Muy buena la entrada.
El tema de las cosas que dejan sabor a poco a mi también me pasa, tal vez es porque mi crítica se pone exquisita y no admite boludeces -aunque hago concesiones- y prefiere cosas elaboradas. Estoy de acuerdo con lo de Sabato, leí ese libro y algunos cuentos sueltos, no pienso volver a perder el tiempo con ese autor. Sobre las últimas películas...bueno no se puede esperar mucho de una industria que no aporta elementos para hacer crecer al género como arte sino como algo comercial. El cine debería -como tantas cosas que debería ser- arte, pero no es así con el 99,9% de las próducciones que vienen de USA. Te recomiendo que veas Gohst Dog. Es de un director yanki de cine independiente.

Un abrazo Rodri.

Pablo dijo...

Bueno antes que nada me declaro como muy simpatizante del cine y un enamorado de las buenas historias en general. Ya estuve conversando con vos y volver a exponer el por que para mi Blade Runner es un clasico desborda los propositos de este comentario. Concuerdo con vos respecto a elfen lied, es basicamente mas de lo mismo, una repeticion hartante de los quemados estereotipos japoneses que, personalmente, me desagradan.
Respecto a Macross y Ghost... Macross es un compilado demasiado rapido de una serie demasiado buena que merecia mas (como pelicula homenaje) y Ghost... Es excepcionalmente sublime, quizas demasiado rebuscada lo admito, pero... A veces que ciertas cosas tienen que ser asi para trascender y volverse algo mucho mas grande que lo que pueden aspirar a ser. Recomendacion: si queres reventarte la cabeza mira Akira.